El Linaje Reiki


El linaje, es el árbol genealógico en el aprendizaje del Reiki. La línea de transmisión de la técnica la cual va pasando de Maestro a Maestro. Desde Mikao Usui, su fundador, otorgándole así todo el soporte, solidez y confianza a tu práctica y aprendizaje.

La importancia del linaje es importante si deseas iniciarte en Reiki. Conocer su linaje anterior a él y que maestros le han transmitido. Siempre será su iniciación desde Mikao Usui.br />
La transmisión de Reiki conlleva una transmisión de energía, la cual es muy importante porque el camino de Reiki es sabiduría que va traspasando de Maestro a Maestro. Esta transmisión aporta respaldo, solidez y transparencia.

Conocer a tu Maestro o al que vayas a elegir también es muy importante. Conocerle te ayudará. La vibración que emana, su forma de hacer, de ser y que aporte seguridad y claridad, es para mí de vital importancia.

La transmisión de la Energía Reiki, baña las emociones, el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo que la elección del Maestro es vital.

Normalmente nos llega sin esperar, conectas. A veces pasas tiempo buscándolo y no aparece. Suele pasar que cuando estás listo, Él aparece. Es entonces cuando sabrás si conectas con el. Aun así investiga y cuida tu futura iniciación.

Yo, me siento inmensamente agradecida por la transmisión de mi Linaje. Ha sido armoniosa y he recibido no solo Reiki, también conocimiento de cada Maestro.

Me inicié en 1999, con Ricard Sires. Con el cual me inicié en I y II nivel de Reiki. Esta transmisión la recibí en año y medio. No es un tiempo no tan largo. Ya que Reiki hay que vivirlo y aprender a vivir con sus enseñanzas. La vida me cambió de rumbo y me despedí de mi Maestro. Años más tarde regresó Reiki a mi vida e hice la resintonizacion de los niveles y proseguí con el III nivel y Maestría con el que se convirtió en mi antecesor Maestro.

Sigue tu intuición, sigue a tu corazón. Sé humilde y compasivo. Tu Maestro estará esperándo.


“El arte de Reiki empieza contigo. Trátate primero a ti y crece. Refina tu espíritu y entrena tu cuerpo y tu mente. Sigue el camino hacia adentro y mejora cada día. Estás aquí para alcanzar la iluminación y realizar tu verdadero ser interior. Al alcanzar la plenitud en tu vida, podrás sanar a todos los que se te acerquen y a todos los que te rodean”.
Mikao Usui.