TERAPIA ESENCIAS FLORALES



El cuidado integral para el ser pasa por la invitación de la naturaleza a acercarnos a la sutil y profunda energía que nos ofrece las esencias obtenidas flores, arbustos y árboles. Nos invitan a su cálida y profunda energía para el cuidado integral y equilibrio del Ser.

La buena salud, el bienestar emocional, mental, físico y espiritual componen la integración de la persona. Está comprobado que las emociones, actividad intelectual y espiritual, producen en el sistema nervioso la aparición y disminución o supresión de diversos neurotransmisores. Lo que se piensa o se siente influyen en las funciones neurológicas, endocrinas e inmunológicas del organismo, y por tanto en la Salud.

Las esencias florales ofrecen la posibilidad de armonizar todos los estados disarmonicos y alterados que se produce por desestabilización de las emociones, pensamientos y procesos de la vida. Una gota de vida de la naturaleza invade todo un cuerpo en el hombre, absorbiendo la energía y conocimiento que la naturaleza nos brinda en su interior. Saber más

La verdadera paz del alma y de la mente está en nosotros, progresando espiritualmente". Edward Bach



Las esencias florales

Las esencias florales son preparados de flores silvestres, árboles y arbustos las cuales concentran la energía y su esencia vital particular. La cualidad que posee es energética, es decir que por su formación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas actúa armonizando el campo energético. Cada uno de los remedios son preparaciones que concentran la energía y esencia vital de la flor.
Las esencias florales abordan un gran variedad de sistemas. Siendo las primeras las del Dr. Edward Bach con su sistema de 38 remedios. La gran variedad de ellas posteriormente como las de nueva generación, ofrecen un gran abanico de posibilidades para la restauración del equilibrio y bienestar.
Método reconocido por la organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1976.

Su función

La función de las esencias florales abordan el conjunto de las vivencias de la persona y aborda las reacciones emocionales causadas por las alteraciones del cuerpo al igual que los estados de ánimo y estrés que causan la enfermedad. Al igual que situaciones vivenciales que llevan a estados emocionales que alteran la salud.Contribuyendo a armonizar las disfunciones en los terrenos físico, mental, emocional y espiritual, teniendo una función preventiva.

El tiempo/h3>viene determinado por la mejoría de la persona, siendo semanalmente-quincenal-mensual, las visitas. Creando un espacio más abierto en función del resultado de la terapia

La terapia

El diálogo y la escuha por parte del terapeuta forma parte de la terapia, en la que durante el tiempo de la entrevista se abordan los aspectos que la persona desea reestablecer. La entrevista dura una hora aproximadamente y durante este tiempo se abordan los aspectos que se desean abordar.
En la información recogida se elabora minuciosamente y eligen las esencias que tengan resonancias con la información recogida. La terapia no excluye ni sustituye ningún tratamiento medio sanitario. Siendo a la vez inocua y no contraproducente a cualquier tratamiento.

Atención integrativa


Abordar emociones nocivas que perjudican al desarrollo de la personalidad: El miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva, apatía, tristeza, etc. y actúan como

Refuerzo en los procesos del desarrollo
Potenciar carencias y desórdenes emocionales
Procesos de cambio y adaptación, en rehabilitaciones, convalecencias.
Desordenes s y adaptación alimentaria, cambios de vida
Refuerzo de la energía vita
Refuerzo a otras terapias

Todas las edades



: